¿Qué es OIDArts?

Las tradiciones místicas y la creatividad humana han plasmado un sin número de expresiones de agradecimiento y alegría a través de las más diversas manifestaciones del lenguaje artístico, impregnado por un intenso sentimiento de fe.

La OIDAterapia recomienda vivenciar y expresar nuestra fe a través de la práctica de las OIDArts en el nivel de fe donde uno se sienta más inclinado.
Lo que llama más la atención es el hecho de que las OIDArts tradicionales se han manifestado en un sin número de expresiones artísticas tales como: la arquitectura, la pintura y el diseño de íconos, los bailes sagrados, las artes sanadoras, el cuento motivador, el arte virtual, el teatro, el arte culinario, el arte religioso, la música y muchos más.

En las antiguas escrituras de la India se habla de 64 artes que se vinculan directamente con el cultivo de la fe. Sabemos bien que las expresiones artísticas atraen a todas las personas y como toda belleza tiene su fuente.

Podemos notar como el origen de la fe y el origen de las OIDArts tiene su centro en la mística invitación de Dios hacia con todos los seres.

La posición constitucional de cada ser tiene como base una intensa necesidad de belleza y dulzura, por lo cual, las OIDArts le permite a uno encontrarse con aquello que realmente es capaz de responder a esa sed interior , además, nos ayuda a que intuitivamente podamos sentir una real conección y compromiso con aquella belleza y dulzura de la cual nos referimos anteriormente. Sin duda, sentir esa conección nos ayuda a reaccionar ante potenciales dudas e incertidumbres junto con sus correspondientes frustraciones. Y esto lo podemos ver claramente en el folcklore de cada país, donde encontramos una gran cuota de espiritualidad e inocencia, la cual es abrazada con muchas ganas por toda la población.

Las OIDArts en conjunto con las enseñanzas de la OIDAterapia pueden transformarse en una poderosa herramienta para despertar esa maravillosa fe que ya llevamos potencialmente en nuestro interior. A través de las diversas practicas de OIDArts la devoción se vuelve algo natural, algo que se puede celebrar con alegría y la alegría es, por supuesto, una de las mejores medicinas.

Hoy en día, las OIDArts han sido substituidas por artes que promueven la promiscuidad, la violencia, la codicia, etc. Y es por eso que las personas enferman.


Otro arte muy interesante que se puede mencionar aquí por su aceptación casi universal en el día de hoy es el arte del Yoga. Originario de las escrituras más antiguas de la India y también parcialmente acreditado por las enseñanzas del sabio Patanjali, el yoga ha conquistado el interés del mundo tanto así que en un nivel introductorio es parte de las recomendaciones de sanación en el área de la OIDAterápia general. Obviamente cuando uno profundiza por la línea de la
OIDA-veda-terapia, el yoga nos lleva a sorprendentes profundidades que se pueden conocer a través de ese particular camino de fe.

Uno de los fenómenos más importantes de la OIDAterapia tiene relación directa con el hecho de comprender la diferencia entre el cuerpo y la consciencia, ya que allí está la semilla original de toda fe. Pues justamente creyendo, comprendiendo y realizando que somos seres espirituales, que tenemos un cuerpo pero a la vez no somos este cuerpo logramos tomar consciencia de nuestra real identidad. De una manera u otra podemos decir que todas las tradiciones místicas se basan en esta fe, y este tipo de consciencia es lo que define a las OIDArts en sus más diversas formas.

La fe tiene mucha potencia y puede transformarse fácilmente en una necesidad , vivir sin ella es imposible ya que incluso por el solo hecho de negar la fe en lo trascendental ya estamos creando otro tipo de fe.

Uno tiene pleno derecho a vivir su propia fe, pero la importancia de la fe es justamente el resultado positivo que pueda tener para el individuo y la sociedad, porque sin duda alguna también podemos encontrar muchos tipos inútiles de fe o peor aun peligrosas para la sociedad y el individuo tales como: fanatismo, sectarismo, etc.

Un trabajo favorable en OIDArts puede ser, en algunos casos no muy facil debido a que los mismos OIDArtistas deben tener un elevado nivel de consciencia, así como también el OIDAterapeuta. Justamente las terapias se utilizan con el fin de sanar y potencialmente producir nuevos terapeutas como tambien es el caso de los Alcoholicos Anónimos donde vemos que el
ex-adicto tiene como metodología su propia experiencia de sanación , y ayudar a otros que estan en peores condiciones. Obviamente el proceso no es perfecto y hay posibilidades de recaidas, lo que no descalifica el intento.

Máximas de OIDArts

-OIDArts permite entender los estados constitucionales del Ser.

-OIDArts entrega titulaciones y se adapta a las diferentes tradiciones místicas.

-OIDArts es una escuela mucho más potente que otras escuelas impersonalistas , ya que ellos no tienen bases fundamentales.

-Podemos juzgar el impacto de una terapia apoyada en OIDArtes por el resultado.

-Los parámetros de la OIDAterapia son claros. Fe en una actitud favorable hacia todos, fe en hacerse útil para el bienestar de otros inclusivo las animales y una aceptación de su plena responsabilidad por todo lo que hace o dice es una fe constructiva para afirmarse en su progreso.

-No hay nada mas bello y auspicioso que la verdad, SATYAM SHIVAM SUNDARAM por eso la

-OIDAterapia es belleza la OIDArts son la inspiración para celebrar su fe, como forma de expresarla, fortalecerla, enseñarla, las OIDArts que hacen esta vida manejable son la canción sagrada, la danza sagrada, las formas de sanción, las deidades, las construcciones y es lo que permite desarrollar la fe.

-OIDArts es una metodología desarrollada por nuestros psicólogos para crecer en nuestra fe.

-Escuela de danza, teatro, artes sagradas, música, consciencia
-Oidarts es un regalo de las verdaderas tradiciones misticas.

Ejemplos de OIDA veda Arts

-Conscious ballet. (algo que no sea sólo adoración al cuerpo)
-Música del alma terapia: el arte que remueve los prejuicios. El arte del amor universal
-OIDArts sanación mediante ayurveda
-La música secreta del alma
-OIDArt School, la escuela del lenguaje de la danza teatral. (Natya terapia)
-Se puede enlazar con cArt therapies, un festival de meditación
-Ayurveda OIDArt de sanación OIDArt de concentración es Hata Yoga pranayama
-Cocina Vegetariana OIDArt de comida sagrada.
-Conferencias OIDArt de la escritura. ( OIDArts de el hablar es la oratoria de las escrituras.)

esperamos también sus contribuciones en nuestro correo

centroidarts@gmail.com o en nuestro formulario dejen sus datos y los contactaremos
 

OIDArts Design by Insight © 2009